06 junio 2006

6 de junio de 2006: el día de la Bestia (Divagación II)

Me quedaba en el post anterior con la pregunta
¿Tendrán razón? (los agoreros)
Mi opinión (me considero racionalista sensiblero) es que sí, que tienen razón.
Me baso en lo siguiente: para miles de personas hoy, mañana, ayer, y cualquier día de los que queden por venir (y deseo que sean muchos), es el fin del mundo. Porque el mundo se extingue cada día para miles de personas.
Y se acabó la película.
Y me duele, me duele porque sólo algunas de esas personas acaban su mundo de una forma lógica, finalizando una etapa en su ciclo vital, según sean sus creencias seguirán en otros ciclos o no (ahí no me meto porque soy muy respetuosos con las creencias ajenas) y eso es bueno. Pero, repito, esas personas son pocas y la mayoría de las personas que mueren a diario lo hacen de una manera injusta.
Muchos mueren de hambre, otros de enfermedades que se pueden evitar, otras de accidentes, muchas a causa de las mil y una guerras que están mal repartidas por este planeta (de muchas no nos enteremos porque no interesa que se sepa de que va el asunto).
La mayoría de las veces que uno quiere ser consciente se da cuenta de que la verdadera Bestia somos los seres humanos, unos mucho más que otros. Pero hasta esas bestias que detentan el poder y hacen lógico que se malgaste la riqueza de toda la humanidad en armas, en construcciones faraónicas absurdas, en el bienestar (¿real?) de unos pocos, cimentado en la desgracia de la mayoría, están en ese lugar de toma de decisiones porque bestias más pequeñas (la mayoría de nosotros) lo consentimos.

No hay comentarios: