14 junio 2006

Mi nombre en el viento (Catártico + Guirigay)

La vuelta del camino te depara sorpresas.
Hace ya bastantes días escribí sobre un blog (Jodío diario Marziano) de un conocido, un amigo, que hacía tiempo que no veía.
Casualmente, me encontré con él poco después y me he vuelto a topar con su curiosa e indagadora narizota hace bien poco.
Me sorprendió uno de sus comentarios. Me vino a decir que había comenzado escribiendo su blog por dos razones concretas que me parecieron contrapuestas, por no decir, contradictorias.
Una de las razones era la de poder escribir en el más absoluto anonimato.
La otra que escribir le servía de terapia, como esos posts a los que bautizo con la etiqueta de catárticos en mi blog, que son purificadores de partes oscuras de mi alma.
La conversación se estaba tornando interesante, mezclando filosofía de barra con conceptos de terapia psicológica y matices sexológicos. Me empezó a contar sobre sus últimos amores y desamores, desbarrando ligeramente sobre el fútbol y los líos laborales.
Repentinamente, cambió el hilo de la conversación y, sin esperármelo, me espetó que gracias a uno des mis posts se había acabado su anonimato y que había decidido no seguir escribiendo o por lo menos, no hacerlo durante una larga temporada.
Era evidente que me tocaba cargar la cruz de su desaparición de la red, de la línea de luz y de sombra, del fantástico rayo verde cibernético.
He pensado bastante sobre el tema. Unos días me embargaba la idea de dejar de escribir por sentirme un poco culpable. Otros no comprendía muy bien por qué tenía que ser mía la culpa. De hecho, no mencioné para nada su nombre, ni tampoco di demasiadas pistas sobre su físico, su psique, su mente, lugar de vivienda o trabajo.
Definitivamente, tan eterna como dura un día de fiesta, creo que he tomado la decisión correcta: no hacer nada de nada. Bueno, algo sí, decir mi nombre. Mi nombre está en el viento. Si te acercas un poquito, te lo digo al oído, muy bajito, para que no lo oiga nadie más.
Me llamo Guillermo.

No hay comentarios: