19 junio 2006

A propósito del post de Marta (Catártico)

Me ha encantado el post de hoy de Marta (“Se acabó la Feria”). Os lo recomiendo. Le he dejado un comentario que me ha surgido al leerlo. Viene a continuación.
¿Y qué hay del olor, casi sabor, a libro recién comprado?
Recién impreso, esperando tu atenta visita.
Esas tintas que parecen provocar (tal vez lo provoquen de verdad, cualquiera sabe) una especie de viaje psicodélico a través de los párrafos, las líneas, las palabras...
¡Qué bonitas son las palabras, escritas, susurradas, declamadas...!
Con los autores me pasa un poco lo contrario.
De adolescente idolatraba a varios, ahora después de tener una pequeña idea de cómo son algunos de ellos, prefiero quedarme con la genialidad de su escritura y olvidarme un poco del ser humano que escribe.
¡Al menos me quedan los escritores de hacen más de un siglo!
¡Siempre me ayuda el beneficio de la duda de si eran o no cómo les biografían!

No hay comentarios: