13 mayo 2006

Find the cost of Freedom (Divagación + Estarcido)


Hoy tengo un día un poco nostálgico. En este Norte marino, donde el suave murmullo de las olas se vuelve inesperadamente bramido, la bruma se ha apoderado del espacio y el aire está tan denso que parece cargado de recuerdos.
De recuerdos para todos los gustos. Me veo como un coleccionista de recuerdos, que los envuelve en una cubierta protectora, les quita el polvo y clasifica y reclasifica según el humor de cada instante.
¡Pobres recuerdos!
¡Cómo se dejan manipular, con dulzura, sin levantar ninguna queja, dóciles y amables!
Extraigo un disco (de vinilo) y me encuentro con unos amigos del camino o tal vez del Tao, pero que más da, ¡el espítitu se cuelga de cualquier cosa cuando le hace falta!

Son Crosby, Stills y Nash. No, no se le ve a Neil Young ni se le oye. Esta canción me suena haberla escuchado en una versión más corta. Estoy casi seguro mientras me dejo llevar por unas palabras que apenas entiendo si no leo la letra impresa:

Daylight again, following me to bed
I think about a hundred years ago, how my fathers bled
I think I see a valley, covered with bones in blue
All the brave soldiers that cannot get older been askin' after you
Hear the past a callin', from Ar- -megeddon's side
When everyone's talkin' and noone is listenin', how can we decide?
(Do we) find the cost of freedom, buried in the ground
Mother Earth will swallow you, lay your body down
Find the cost of freedom, buried in the ground
Mother Earth will swallow you, lay your body down
(Find the cost of freedom buried in the ground)

No hay comentarios: