19 mayo 2006

Queridos Marta y Pepetxu (Divagación)

Queridos Marta y Pepetxu,

Agradezco vuestros comentarios y con vuestro permiso los voy a reproducir después de esta ligera divagación.

No me gusta hacer proselitismo. No me siento como un predicador ni he deseado sentirme así. El tema del fútbol es difícil porque de chaval quieres ser parte de un equipo, jugar con los compañeros, sentirte parte del clan.
La adolescencia nos cambia, unos prefieren seguir siendo gregarios, otros se vuelven lobos esteparios. Otros somos como una veleta que gira según sople el viento. Hay ocasiones en que cual lobo estás buscando una senda solitaria para hallar una luz cálida al final de la noche. Otras, te emborrachas en la compañía de amigos o extraños, te vuelves fratría, tribu, la violencia aflora en tu piel y la noche son castillos ardiendo.
Es esa maldita soledad, para la que no hemos sido programados o preparados, la que nos arroja en brazos de extraños que ven en nosotros la misma posibilidad de salir del laberinto en que se pierde el solitario.
Me repugna la violencia, sobre todo la que no tiene ninguna razón de ser. Aunque diría ¿hay alguna violencia que tenga algún sentido? Sin embargo, los seres humanos somos en esencia violencia y llevamos la tea encendida en la mano que escondemos tras la espalda, dispuestos a quemar el templo.

Un abrazo

Comentario de Marta (http://www.lacoctelera.com/reciencasada):
Está muy claro que el fútbol es uno de los opios del pueblo... y yo tampoco soy muy futbolera, pero teniendo en cuenta que me paso media vida sola como la una, cuando voy al bar a por el café mañanero sólo quiero entablar una conversación.
¿Y cuál es la más fácil? Fútbol o el tiempo (que vaya caló por los madriles estos días), así que... me leo los titulares del Marca los lunes por la mañana y ya puedo hablar.
Porque hoy he intentado hablar del último libro que me he leído... y qué desastre.
Volveré al fútbol. ¿Quién juega mañana?

;-)

Comentario de Pepetxu (http://www.espacioblog.com/pepetxu):
Recuerdo que antes, cuando los intelectuales progresistas hablaban del fútbol, (también mucha gente del pueblo llano, como mi padre), se referían a él como la anestesia que empleaba el franquismo para entretener a las masas y que no pensaran.
¿Y ahora, qué...?, nunca el pegarle patadas a un balón ha estado a la altura de éstos tiempos.

Salud

PD: No me gusta como está el asunto. Para celebrar la victoria del Barça, un puñado de energúmenos se iban a cargar Barcelona. En Granada, como la policía no les dejaba subirse a las ancianas fuentes, la emprendieron con los coches patrulla, rompiéndoles los cristales y machacando las carrocerías.

¿Es eso sano deporte y alegría festiva...?

No hay comentarios: