24 mayo 2006

Megalomanía y propaganda (divagación)



Acabo de leer esta noticia (vide infra) en "el País" y me quedo con la sensación de que la megalomanía sigue dando fuerte. Es gracioso que siempre le den la pincelada de grandeza humana a la gran capacidad de la iniciativa privada de tal o cual empresario (¿con su dinero? o ¿saldrán nuevas Gescarteras, Rumasas, Banestos y demás?). Curiosamente la propaganda que consigue funciona y les hace parecer todavía más poderosos.

Extracto de la noticia:

El nuevo complejo World Trade Center (WTC) de Nueva York ha comenzado a tomar forma con la inauguración, este martes, de la Torre 7, el primer rascacielos reconstruido tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Durante el acto, celebrado a los pies del vacío que dejaron las Torres Gemelas, Larry Silverstein, arrendatario del complejo y promotor de los nuevos edificios, ha asegurado que la Torre 7 "es un símbolo de la resistencia y el espíritu de la ciudad".
El magnate inmobiliario ha señalado que esto "es sólo el principio" y que se respetarán los plazos de reconstrucción de la zona cero, cuya finalización está prevista para el año 2012.
La Torre 7 es un rascacielos de acero y cristal de cerca de 230 metros -algo menos que su predecesor- que cuenta con 52 plantas, de las que 40 se reservan para oficinas, lo que totaliza 153.000 metros cuadrados de uso comercial. Según el empresario, se trata de la torre de oficinas "más innovadora" de Nueva York, y presume de ser el "primer rascacielos ecológico" de la ciudad y de haber establecido nuevos estándares en seguridad y tecnología.

No hay comentarios: