26 mayo 2006
La educación, la libertad y la infancia
Nos planteamos tantas cosas sobre la infancia, sobre nuestros hijos o los hijos ajenos, los fracasos escolares, las frustraciones, las enfermedades… algunos padres casi viven en un sin vivir. Tal vez hemos llegado a tal saturación de buenos deseos para nuestros hijos que hemos olvidado el más importante que, en mi humilde opinión, es que sean personas, que se desarrollen como seres humanos libres, respetuosos con el prójimo y, sobre todo felices, muy felices.
Y la felicidad probablemente no se consigue proporcionándoles cada vez más bienes de consumo en forma de abundantes alimentos innecesarios (léase chucherías y golosinas, entre otros) o de juguetes, o dinero, mucho dinero para sus gastos superfluos (como la mayoría de los nuestros), al fin y al cabo todo parece que se puede comprar (¿?).
Tal vez dedicarles mas tiempo, compartir (que no imponer) amor, vivencias e ideales, las palabras y los hechos, ayuden un poco en ese difícil camino para el que ninguno tenemos una guía de bolsillo adecuada.
No sé, pero imágenes como ésta (de 20.minutos) me dejan más amargura que reflexión aunque la vida nunca ha sido fácil, en nuestro país podemos considerarnos bastante privilegiados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario